jueves, 14 de julio de 2011

The pretty reckless




The Pretty Reckless es una banda de rock alternativo y post-grunge de Nueva York formada y encabezada por la cantante, modelo y actriz Taylor Momsen. La banda iba a ser llamada originalmente "The Reckless", pero debió ser cambiado a The Pretty Reckless a causa de problemas comerciales.
2010 Kick-Off Party y en el Bamboozle Music Festival el 1 de mayo del 2010.

La cantante principal Taylor Momsen formó la banda en 2009 con John Secolo en la guitarra, Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. En ese mismo año tocaron como teloneros para The Veronicas en su gira por Norte América. El 4 de junio de 2009 Taylor despidió a los miembros de la banda porque no encajaban con su estilo musical. Momsen es la única integrante original de la banda, con Ben Phillips en la guitarra, Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería.

Taylor declaró en una entrevista con OK! Magazine que la banda firmó con Interscope Records y que lanzarían su álbum debut en el año 2010. En otra entrevista, Momsen habló sobre el sonido de la banda, diciendo "no será lo que la gente espera" y que contaría con un sonido oscuro y pesado, pero que también tendría "algo liviano, divertido también." En una entrevista con MTV, Momsen reveló que las influencias de la banda incluían a The Beatles y Audioslave junto con otras bandas grunge, como Soundgarden y Nirvana. También declaró que sus influencias personales también incluían a Kurt Cobain, Debbie Harry, Joan Jett y Cherie Currie.

El 30 de diciembre de 2009, la banda lanzó una canción promocional llamada "Make Me Wanna Die". La canción fue subida para ser descargada gratuitamente mediante la página web de Interscope Records.

La banda lanzó "Make Me Wanna Die" en el soundtrack de la película Kick Ass. Esta canción fue lanzada como primer single el 17 de mayo de 2010.


El primer EP de la banda fue lanzado el 22 de Junio de 2010, tanto digitalmente mediante iTunes y Amazon; y físicamente en los locales de Hot Topic, e incluye el primer single de la banda, Make Me Wanna Die, junto con dos canciones más, en su versión digital, y tres en la versión física. El álbum completo fue lanzado en agosto de 2010.

"Make Me Wanna Die" también aparece en el tráiler oficial de la segunda temporada de The Vampire Diaries. "Make Me Wanna Die" también aparece en una escena del capítulo 09 de la Cuarta temporada de Gossip Girl. Apareció en Late Show with David Letterman cantando ese mismo single.



No hay comentarios:

Publicar un comentario