miércoles, 13 de julio de 2011

Versaemerge




Para alguna gente, crear música es una opción, pero para otros es para lo que han nacido. VersaEmerge claramente encajan en esto último.

VersaEmerge fue formada por el batería Anthony Martone y el guitarrista/coros Blacke Harnage cuando ellos estaban en el instituto.

Aun que el dúo tuvo éxito inmediato en su estado, agotando las entradas en su primer show y ganando buenas criticas en la escena de música local, el grupo no se estabilizó hasta que tuvo unos miembros fijos (los que actualmente componen el grupo son el guitarrista Jerry Pierce, la cantante Sierra Kusterbeck y el bajista Devin Ingerido) estas cosas empezaron a suceder por este grupo de adolescentes. “Cuando Sierra entró en el grupo no sabíamos que esperar, “Explica Harnage, añadiendo que la cantante de 16 años mintió sobre su edad para que le hicieran la audición. “Ella tiene un talento absolutamente increíble, pero ahora ella está aprendiendo cómo usar ese talento para convertirlo en su máximo potencial.”

Mientras la mayoría de nosotros estábamos estudiando para los exámenes y tratando de ver películas R-Rated, VersaEmerge, estaban ocupados elaborando un brillante EP llamado Perceptionsque atrajo la atención de Fueled By Ramen.

No es difícil saber porqué: Canciones como la medio tiempo “Clocks” presenta la habilidad del grupo para crear múltiples texturas de sonido que sirven de respaldo para la potente voz de Kusterbeck.Mientras que los himnos melódicos como “Past Praying For” añaden un toque de bienvenida profundo llevando a la musicalidad hacia el típico pop-punk paradigmático.

Es más, para escuchar todo de Bjork a Thrice durante su tiempo libre, la banda ha recorrido en un tour con artistas cercanos a cada género y llevándolos un poco a cada una de esas variadas experiencias, en regla de acercarse con algo completamente único y sin precedentes, cuando llegando a su propio estilo de música.

“Hemos tenido que ir en tour con todo el mundo desde artistas de dance-pop hasta grupos de metal,” Explica Harnage riendo. “Supongo que la gente suele pensar que podemos tocar con casi todo el mundo.” El grupo pronto irán de gira con We The Kings y con Craig Owens de Chiodos. Más recientemente el grupo estuvo acabando de ajustar su Nuevo material y publicando su EP de debut para Fueled By Ramen con James Paul Wisner (New Found Glory, Underoath). “Creo que estamos más cerca de encontrar nuestro sonido,” explicó Harnage cuando le preguntamos sobre el material aun no publicado del grupo. “Es oscuro y misterioso, pero al mismo tiempo es poderoso y algo con lo que la gente realmente puede identificarse.”

Últimamente VersaEmerge están muy emocionados por empezar la gira y hacer llegar su música a gente en gran escala más que nunca (y se han dado cuenta de que ahora es el momento de hacer su sueño realidad. “Sabemos que este va a ser el mejor año de nuestras vidas,” dice Martone, “Y va a ser el trabajo más duro de nuestras vidas, también.” Si se tiene en cuenta la palpable emoción exhibida por los fans del grupo en sus fantásticos conciertos y la reacción positiva de los blogs y sitios web en todo el mundo, es difícil imaginar como 2009 no podría ser el año de que todo el mundo hable sobre VesaEmerge.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad,” reconoce Harnage. “No lo vamos a desaprovechar, de ninguna manera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario