jueves, 11 de agosto de 2011

Morning musume


Morning Musume. (モーニング娘。) es un grupo idol japonés en activo desde 1997. Forma parte del conglomerado de idols femeninas Hello!Project, del cual son el miembro principal.
Su formación sigue el usual sistema de graduaciones idol, donde las miembros más antiguas se «gradúan» dando paso a las más jóvenes, variando así en la edad, experiencia y número de artistas en el grupo.

Actualmente, el grupo está formado por 9 miembros, aunque ha llegado a tener hasta 15 miembros. Su mayor éxito fue el single «LOVE Machine», realizado en 1999, que vendió 1.646.630 copias.

Alguna de las miembros más famosas son Natsumi Abe, Yaguchi Mari, Goto Maki, Ishikawa Rika…


BIOGRAFÍA:

Morning Musume primero apareció en 1997 a través de una audición para una mujer vocalista rock para el grupo de Tsunku, Sharam Q, respaldado por la serie de TV japonesa Asayan. La ganadora de la audición fue Heuke Michiyo, quien más tarde fue una cantante en solitario de Hello! Project. Fue poco más tarde que Tsunku decidió formar un grupo de chicas, que consistía en cinco de las convocadas: Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Aya Ishiuro, Natsumi Abe y Asuka Fukada.

Tsunku publicó un reto a las chicas para demostrar su valía, que era vender 50.000 copias de su primer single de demostración, ai no tane, en 5 días. Extraordinariamente el grupo consiguió su meta en cuatro días y Tsunku decidió que crearía uno de los más famosos grupos de chicas en toda la historia de Japón, dándoles clases de baile y canto para perfeccionar sus talentos.

A principios de 1998 las chicas ya estaban listas para empezar su primer single oficial, Morning Coffee. El éxito de este single trajo a 3 nuevos miembros: Kei Yasuda, Mari Yaguchi y Sayaza Ichii. Fue con solo la venta del tercer single daite! HOLD ON ME que Musume finalmente consiguió el primer puesto en Oricon. Aunque, fue durante este tiempo cuando el grupo celebró su “graduación” con la líder de la banda Yuko Nakazawa empezando una carrera en solitario.

Las expectaciones de la audición de la tercera generación admitieron a dos nuevas chicas al grupo, pero al final, solo una de ellas fue aceptada en el grupo, Maki Goto, el miembro más joven del grupo, con trece años. El éxito de su séptimo single, LOVE Machine, con la actuación de Goto, incrementó drásticamente la popularidad de la ídolo en el grupo, haciendo a Goto el miembro más popular de Morning Musume.

En 2000, Aya Ishiguro dejó Morning Musume para casarse con Shinya, el batería de LUNA SEA. El nuevo Musume reducido sacó a la venta un nuevo single koi no Dance-Site antes de producir la cuarta generación constada por Rika Ishikawa, Hitomi Yoshizawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago. Esto dio más fama al grupo por sus miembros más jóvenes, el dúo de Tsuji y Kago a la edad de doce años. En el año 2000 también se vió la creación de Summer Shuffle Units, en el cual todos los miembros de Hello! Project, estaban mezclados para juntarlos en grupos de tres para formar los grupos del verano.

Como ídolo del grupo, eran muy famosas, dibujando comparaciones con el grupo popular formado por chicas, SPEED. A finales de 2001, cuatro chicas nuevas se unieron al grupo como la quinta generación a través de la audición LOVE AUDITION 21: Ai Takahashi, Asami Konno, Makoto Ogawa y Risa Niigaki, trayendo al grupo un total de trece. El final de 2002 fue marcado por la graduación de Maki Goto y una masiva mezcla entre los subgrupos.

A principios de 2003, tres nuevas chicas se añadieron como la sexta generación: Eri Kamei, Sayumi Michishige y Reina Tanaka. Después de una aparición exitosa en el programa musical de Año Nuevo Kohaku Uta Gassen, con algunas de las Morning Musume bailando detrás, Tsunku decidió también añadir a Miki Fujimoto (quien originalmente era una cantante en solitario de Hello! Project) como parte de la sexta generación. Su concierto de debut también fue el concierto de graduación de Kei Yasuda, y Tsunku dijo que el grupo de dieciséis miembros seria el más grande de Morning Musume.

A finales de 2003, Morning Musume se dividió en dos subgrupos para poder hacer mas giras en diferentes ciudades (especialmente para las pequeñas ciudades que no pueden acoger a un grupo de 15): Morning Musume Sakuragumi y Morning Musume Otomegumi.

Las audiciones para la séptima audición (llamada “7 Afortunadas” para conmemorar la 7ª generación, el 7º año de Morning Musume y las 7 localidades para las audiciones en todo Japón) se dieron lugar en varias ciudades de Japón en 2004, con el resultado de 6 finalistas. Aunque, el 9 de enero de 2005, Tsunku anunció que ninguna de las 7 Afortunadas sería incluida en Morning Musume, añadiendo que su expectativa para ese año era encontrar un “as”.

En febrero de 2005, Tsunku empezó otra nueva audición para la 7ª audición de Morning Musume. Se dieron cuenta que podrían haber encontrado su “as”. El resultado de esta audición fue Koharu Kusumi siendo el miembro “milagro” de esa generación.

El 16 de enero de 2006, se anunció que Morning Musume había ganado el Premio de la Imagen de Kanagawa en reconocimiento por el apoyo de Hello! Project en la campaña anti-polución. Yoshizawa, Fujimoto y Takahashi representaron al grupo en la recogida del premio.

Las audiciónes de la octava generación de Morning Musume empezaron el 27 de agosto de 2006 y acabaron en Tokio el 22 de octubre. El 10 de diciembre de 2006 Tsunku anunció la incorporación al grupo de un único miembro: Aika Mutsui. Sin embargo, y por sorpresa, el 11 de marzo de 2007 Tsunku anunció la incorporación al grupo de dos chicas más, JunJun y LinLin, dos jovenes chinas que se convierten en las primeras integrantes del grupo de fuera de Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario