sábado, 7 de abril de 2012

2NE1




Cuando el grupo fue anunciado, 2NE1 iba a tener solo tres miembros (Bom, CL y Minzy), pero en Enero del 2009 el presidente de YG, Yang Hyun Suk, anunció que Sandara Park, también formaría parte del grupo. Llegados a ese punto el público empezó a especular sobre que habría otro miembro más, para ser algo como “Big Bang en femenino”, pero YG dijo que se quedaría en un grupo de cuatro.

En Marzo del 2009, 2NE1 se juntaron con Big Bang para lanzar el single digital Lollipop, una canción creada para la nueva línea de móviles Cyon de LG. Aunque no fue promocionado como un single (después de todo, era una canción de un anuncio).Hubo problemas con los Ranking pues Lollipop resultó ser un éxito, llegando al número uno en varios ranking online.

A finales de Abril, Yang Hyun Suk reveló que 2NE1 debutaría con un single llamado Fire, que se lanzaría digitalmente en Mayo del 2009. La canción fue lanzada poco a poco, empezó el 1 de Mayo y acabó el día 6. También lanzaron dos videos para esa canción, una “Versión en el espacio” (Space) y una “Versión en la calle" (Street).