miércoles, 1 de junio de 2011

Avril Lavigne


Avril Ramona Lavigne Whibley nacio el 27 de septiembre de 1984, en Belleville, Ontario, Canadá pero creció en Napanee un pueblo cercana tambien situado en al este de la provincia de Ontario, Canadá Hija de John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco canadiense, ambos católicos. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar al piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.
Primeramente Avril fue descubierta por el manager Cliff Fabri, mientras una jovencísima Avril cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con el la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.
Cuando Avril tenía 16 años, y sin terminar sus estudios secundarios, viajó junto a su hermano a Nueva York, Estados Unidos para probar fortuna. En ese viaje fue descubierta por Antonio “LA” Reid (productor de P!nk) mientras servia bebidas en un local llamado Chapters. Hizo un contrato discografico con Arista Records, con la ayuda del conocido compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Con todavía 16 años su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos el 4 de Junio del 2002. Del cual se extrajeron como sencillos el meteórico single Complicated, Sk8er Boi, I’m With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 18 millones de copias, además de ser nominada a ocho premios Grammy.
Su segundo album de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de Mayo del 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encuentran Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribendo con el varios temas del album. De ese disco se extrajeron los singles Don’t Tell Me, My Happy Ending, Nobody’s Home, He Wasn’t y Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo. Hasta el momento “Under My Skin” ha vendido más de 13 millones de copias.
Avril Lavigne hizo su primer papel televisivo en Sabrina, la bruja adolescente, haciendo el papel de ella misma, tras ese pequeño momento, Avril hizo su gran debut en la gran pantalla haciendo doblaje en la pelicula Vecinos Invasores(Over The Hedge) en el año 2006, en la pelicula trabajó con gente como Bruce Willis y Nick Nolte, haciendo su aparición en el festival de Cannes. También ha actuado en la película Fast Food Nation y ha colaborado en la Banda Sonora Original de la película Eragon, con la canción Keep Holding On. Próximamente aparecerá en úna escena de la película The Flock protagonizada por Richard Gere y planea nuevos proyectos cinematográficos.
Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Avril ha sido catalogada de punk, aunque ella misma ha dicho que no es punk, con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una imagen más femenina con un toque ligero de grunge, adaptando las calaveras como símbolo personal. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha tomado una imagen completamente femenina, con el cual Avril quiere expresar que ha crecido y que ha madurado y también mostrar un lado alegre y divertido.
Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público, siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Tubenfeld, pero Avril siempre ha desmentido tal situación alegando que “Evan es su mejor amigo”. Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos terminos cuando Jesse se fue de la agrupación.
Avril finalmente se ha asentado con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41. Dieron a conocer su noviazgo en Febrero del 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de Junio del 2005 en un viaje por Europa.
El sábado 15 de Julio del 2006, un año después de haberse comprometido Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante rito cátolico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles. La canción que bailaron en su primer baile fue Iris de los Goo Goo Dolls
Su tercer disco, titulado “The Best Damn Thing”, salió a la venta el 17 de abril de 2007 del cual de ha extraido como primer single “Girlfriend”. En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(baterista de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke y por la misma Avril. El 18 de Febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You’re Gone.
Su nueva gira mundial con el album The Best Damn Thing comenzó en Calgary, Canadá.



Iron Maiden



Banda británica de heavy metal, una de las más destacadas de los ochenta, liderada por Steve Harris (1957). Creada en 1977 por el propio Steve Harris y por el guitarrista Dave Murray en el barrio obrero londinense de East End, fue bautizada con el nombre de un instrumento de tortura de la Edad Media (Iron Maden, que significa Dama de hierro).



Después de editar un LP en una discográfica independiente, el grupo fichó por el sello EMI y publicó en 1980 su primer álbum, Iron Maiden, que logró rápidamente situarse entre los diez primeros de las listas de éxitos británicas. Su siguiente trabajo,Killers, reveló el potencial de una banda que había encontrado una estrella en su nuevo cantante Bruce Dickinson (1958), que entró a formar parte del grupo sustituyendo a Paul Di'anno. Su contribución fue fundamental para incrementar la fuerza de sus actuaciones en directo.
El disco editado al año siguiente, The number of the beast, se convirtió en todo un clásico entre los discos de heavy metal. Run to the hills, el sencillo que se extrajo de ese álbum, es todavía hoy uno de los títulos más célebres del grupo. Todo ello satisfizo las expectativas de los aficionados más exigentes, y empezó a considerarse a Iron Maiden como la mejor formación heavy metal del momento.
Después de varios cambios, el grupo se mantuvo bastante estable a partir de 1982: a los fundadores, Steve Harris y Dave Murray, se unieron Nico McBrain (percusión), Adrian Smith (guitarra) y Bruce Dickinson (vocalista). Los cambios no afectaron a la calidad de los trabajos, y tanto Piece of mind (1983) comoPowerslave (1984) fueron álbumes superventas en Europa, aunque el mercado americano aún se les resistía.

ACDC


AC/DC significa literalmente corriente continua/corriente alterna, y también en jerga "a vela y a vapor"... Este grupo será al final de los años 70 la formación más popular del hard-rock, disco de oro en prácticamente todos los países occidentales, cumpliendo las fases del mundo entero. ¡Nada que en Francia, AC/DC vendió más de tres millones y medio de discos! Se forma al grupo en 1973 en Sidney por el guitarrista Malcolm Young (nacido en Glasgow), el hermano cadete de George Young, antiguo miembro del Easybeats.


Katy Perry



Katheryn Elizabeth Hudson – tal es el nombre completo de la cantante – nació en en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1984.
Cuando era pequeña, Katy Perry  – hija de dos pastores evangélicos – no dejaba de escuchar música Gospel y cantaba en el coro de la iglesia local. De hecho, el primer trabajo discográfico que Katy lanzó – y que llevó su verdadero nombre, Katy Hudson – fue editado en 2001 por el sello Red Hill Records y fue un álbum de música cristiana sin demasiado éxito.
Con respecto a sus influencias musicales, Katy Perry comentó alguna vez que fue durante su adolescencia que descubrió la música que más la inspiraba: “Encontré un disco de queen y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia”, confesó en una entrevista.
Pero la carrera de Katy Perry finalmente comenzó en 2005, cuando la cantante apenas tenía 21 años. Ese año, Katy firmó un contrato con Capitol Records para lanzarse como cantante solista, pero fue recién en 2008 que su trabajo vio la luz. La espera valió la pena: su álbum one of the boys debutó en la posición número nueve en el Billboard 200.
El primer sencillo de “One of the boys” fue un tema llamado “Ur So Gay”, que causó muchísima polémica por el contenido de su letra. Además, Katy Perryrecibió una ayuda extra e inesperada: madonna declaró en dos programas de radio que “Ur So Gay”  era su cancion preferida del momento y así disparó la fama de la cantante.
El segundo sencillo, “Thinking of You”, fue lanzado como promoción algunos meses más tarde, aunque el verdadero éxito de Katy Perry llegó con el tema i kissed a girl, que pronto se convirtió en un éxito a nivel mundial.
El cuarto sencillo del disco fue “Hot N Cold”, lanzado el 9 de septiembre de 2008 también con mucho éxito.
Katy Perry es carismática y polémica. Supo explotar su veta rebelde con letras polémicas y movimientos sexies. Alguna vez comentó que sus productores le habían pedido que “imitara a avril lavigne“, aunque ella se esforzó por conseguir un estilo propio no menos desenfrenado.

Rihanna


Cantante R&B con influencias musicales pop y dancehall. Su álbum debut se tituló Music of the Sun, al que le siguió el multiplatino A Girl Like Me, de este último se extrajo uno de los singles más exitosos del 2006: "SOS (Rescue me)".
Verdadero Nombre:
Robyn Rihanna Fenty

Lugar y Fecha de Nacimiento:
Nació en la isla caribeña de Barbados, en la ciudad de St. Michael, el 20 de Febrero de 1988.

Su Historia:
En Barbados, Rihanna vivía una tranquila vida de adolescente, hasta que en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad. Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar un demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el rhythm and blues más actual.
Tras enviar la maqueta a varias discográficas,  Rihanna fue finalmente contratada por la Def Jam Recordings, con quienes graba su primer álbum, titulado "Music of the Sun", con temas muy bailables y pegadizos, publicado en el año 2005. El primer sencillo de este álbum fue el titulado "Pon de Replay", con el que Rihanna alcanzó el número dos en la lista Billboard. Con el álbum "Music of the Sun", Rihanna consiguió tres discos de platino, algo que no está nada mal para el primer disco de una artista prácticamente desconocida.
En el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo, "A Girl Like Me", con el que entra directamente en el número cinco de las listas americanas. El primer sencillo del álbum se titula "SOS", y consigue auparse al número uno de la lista Billboard, principalmente gracias a las descargas del tema a través de las tiendas online de música.
"A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones, de inspiración dance, reggae, r&b, soul, todo aderezado con un toque de musica caribeña que le da es estilo inconfundible a sus canciones. En España, el single se editó en iTunes y en apenas unos días se convirtió en uno de los temas más descargados a través de la red.

Lady Gaga



Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Joanne Germanotta Stefani, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York (EE.UU.). Se trata de un niño dotado para las profesiones artísticas y largo dudado entre convertirse en un bailarín, cantante o actriz. Sin embargo, la música y finalmente prevalecerá la niña aprende el piano y canto. Desde la edad de catorce años, ella apareció en los cafés-conciertos en Nueva York. Se entrevistó con un funcionario de una empresa que lo contrató para componer canciones para artistas como The Pussycat Dolls o Britney Spears. Esta experiencia le permite ser observado y Lady Gaga grabó su primer álbum en 2008: "La Fama". El título "Just Dance" ocupó el primer lugar en varios países y Lady Gaga puede presumir al mundo con su música vigorizante. A menudo comparada con Gwen Stefani por su aspecto, se espera a Lady Gaga a seguir una carrera tan hermosa. 




Porta



Afortunadamente en el mundo de Internet no hay leyes, es un universo paralelo al mundo establecido. Un lugar que tiene sus propios héroes. Los fenómenos se hacen solos, nadie interviene. Sólo el público, o más bien los usuarios, que juzgan, comentan y deciden.

Porta pertenece a esta afortunada generación, nace en 1988, año importante culturalmente hablando. Es el año de los Gremlins, Rambo III, el “It takes a nation of millions to hold us back” de Public Enemy o el año en el que Dragon Ball llega a las televisiones autonómicas.

Por entonces Porta tiene claro que lo suyo es el hiphop. Trabaja en todo lo que puede y con los ahorros se planta en los estudios Lebuqe para conocer y grabar con el mítico productor SOMA (miembro de los clásicos Magnatiz). Juntos graban las sesiones de lo que será la primera maqueta seria de Porta: “No es cuestión de edades”. Esta sí que se cuelga en Internet y tarda poco en arrasar. Tiene hits por un tubo: el clásico e inmediato “Las niñas de hoy en día son todas unas guarras”, “Corazón Boli y papel”, “Tetris Rap”, “Es por moda”, “Este es mi rap”… Historias cotidianas, transparencia adolescente, colegueo, Internet, relaciones personales, temas frikis, el fotolog…

A finales de 2006 Porta abre su MySpace. Las webs donde se cuelga su maqueta se petan, los foros se llenan de comentarios, a nadie deja indiferente… Sin aliento llega “No Hay Truco”. El día que se cuelga en www.hhgroups.com el servidor peta. Ya estamos a principios de 2007. Youtube empieza a inundarse de videos hechos por fans.

Algo pasa, la maqueta trasciende rápidamente los círculos del rap, inunda institutos, impregna a gente de todos los estratos sociales y todas las tribus posibles, sus canciones se piratean y se pasan a tonos que se pasan de unos a otros por Bluetooth… En el mundo real, el de los medios establecidos, no hay rastro ni indicios de todo esto.

En Septiembre 2007 el video casero de “Dragon Ball Rap” supera los 5 millones de visionados y su MySpace se convierte en el segundo MySpace musical más visitado de España, justo detrás del grupo más famoso de este país.

En Noviembre de 2007 Porta ficha por Universal, casa de Mala Rodríguez, Jay-Z o Eminem. Los foros arden. Todo esto ha ido muy rápido, es verdad. Hasta aquí se podría resumir la meteórica pre-historia de Porta, un chico de 19 años.

Pero lo suyo es una historia que sólo acaba de empezar, una prometedora carrera de alguien que habla claro y con el que se identifica una generación entera, expuesto a los medios de comunicación masivos.

Pignoise


El 27 de abril, Pignoise publica Año Zero, su sexto álbum y primero para Sony Music. Es la continuación de una carrera que comenzó en 2003 y en la que Pignoise se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena pop española. “Año Zero es el disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos. Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución, en este es mucho más evidente. El trabajo de la banda sigue creciendo año tras año y sin duda pensamos que este es nuetro mejor disco de largo” dice Álvaro Benito, cantante, guitarrista y compositor de Pignoise, el trío madrileño que se completa con Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería).
Año Zero se publica en dos ediciones: 1) Estándar con 13 canciones y 2) Deluxe con 15 temas, entre los que irán aleatoriamente insertados 50 pases dorados de backstage para toda la gira de Pignoise. Cuando se escuchan las canciones es cuando cobran sentido las palabras de Álvaro Benito, porque Año Zero es el álbum más consistente, fuerte, contemporáneo e imaginativo de Pignoise, con unas letras generacionales que no vuelven la espalda a lo cotidiano y que no buscan lo fácil ni el optimismo gratuito. Es un trabajo original, con estilo propio y que reafirma a Pignoise como una banda clave del pop español de la última década.
El álbum se abre con Año Zero, una playa instrumental de 37 segundos que sirve de introducción y da paso a Todo se muere, un magnífico ejemplo de pop con poderío, energía e imaginación que sitúa el disco en la rampa de lanzamiento. Después llega Cama vacía, canción que refleja la evolución de Pignoise abordando la cuestión generacional desde una mirada diferente y con una música de gran riqueza y alto octanaje, y Culpables que comienza con noticias de informativo radiofónico en un tema que trata de la indiferencia y que musicalmente se plasma en uno de los más logrados del álbum, enérgico, imaginativo y distinto. Sigue Quiero, puro power pop, una declaración de principios de 2:35 minutos enérgica, vibrante, eléctrica y con un magnífico desarrollo.
Todo me da igual es el primer single del álbum y una canción destinada a convertirse en el himno de la decepción generacional. Marcada por una letra impregnada de escepticismo y amargura (“Porque el mundo así me hecho, vacío por dentro. Porque ladro, porque muerdo, porque soy muy perro. Soy un delincuente con los sentimientos porque todo me da igual”) y una música que toma la forma de pop duro, Todo me da igual es un magnífico tema que imprime carácter y madurez al álbum. “Habla sobre lo que vemos alrededor en el día a día, en lo que se han convertido las personas. Cada uno va a lo suyo y poco más importa, con egoísmo y sin asumir sus actos”, comenta Álvaro Benito de la canción. “Se compuso un día que Polo y yo estábamos tocando. Salió ese ritmo de batería tan característico que abre la canción y la melodía me salió casi vomitada de principio a fin. Pronto nos dimos cuenta que esa melodía tenía algo especial y después la letra la escribí con mucha calma. Quería hablar exactamente de ese tema”.
Todo me da igual sitúa en lo más alto la fortaleza de un álbum que continúa con Perdido en la oscuridad, sostenida con un riff rocanrolero a medio tiempo, de cierto sabor añejo y con sorpresa en la melodía. Sigue Entre nosotros, jugando inicialmente con guitarras más limpias en una canción contundente de desarrollo sofisticado y magnífico, con buenos juegos de voces y tratamiento contemporáneo. Desesperado es otro tema rico en sonoridades, original en las guitarras y con un estribillo que vuelve a sorprender y Lo tuve recupera el medio tiempo para endurecerse en el estribillo con un tremendo muro guitarrero.
En la recta final del álbum, Mundo muerto es otro de los temas que marcan carácter, una mezcla de brit pop con riffs de rock duro, un tratamiento rítmico con aroma high-school muy logrado y una letra de denuncia. Animal es también un tema energético, directo y vibrante, de los que ponen un concierto en lo más alto y Bajo tu suela comienza con cierto aroma Beatle y se transforma en una canción de amor que huye del tópico en la letra y de lo establecido en la música.
Hasta aquí las 13 canciones que incluye la edición estándar del álbum, porque en la edición deluxe aparecen dos temas más: Ya me canso de buscar, una de las canciones más potentes, sorprendentes y logradas del disco, con un estupendo tratamiento de las guitarras y una tremenda presión rítmica, y Nunca más seremos dos, un tema lento que se mueve en terrenos más alternativos, con guitarras consistentes y muy bien arregladas y estupendos juegos de voces.
Son las nuevas canciones de Pignoise que aparecen en las dos ediciones (Estándar y Deluxe) deAño Zero. Todas compuestas por Álvaro Benito, producidas por Dani Alcover (Dover, Amparanoia, la Cabra Mecánica, Sugarless, La Vacazul, Super Skunk… y que ya había trabajado con Pignoise en los discos Anunciado en televisiónCuestión de gustos y Cuestión de directo), grabadas en Madrid y masterizadas en Sterling Sound (Nueva York) por Ted Jensen, ganador de un Grammy en 2003 por su trabajo con Norah Jones y habitual de Muse, Tokio Hotel, Yeah Yeah Yeahs, David Bowie, Bjork, Green Day, Anastacia, Shakira, Police, Pearl Jam, Eric Clapton, AC/DC o Bob Marley, entre sus más de 2.400 discos masterizados.
Año Zero continúa una carrera que Pignoise comenzó en 2003 con su primer disco Melodías desafinadas. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006),Cuestión de gustos (2007) y Cuestión de directo (2009), grabado en vivo en la Sala Caracol de Madrid. Ahora, el 27 de abril, se publica Año Zero, su sexto álbum, el más consistente, el más logrado y que abre una nueva etapa para el trío madrileño. Como primer avance, una magnífica canción de una banda especializada en hacer grandes canciones: Todo me da igual. El himno de una generación.